La cultura, a debate en las III Jornadas de Católicos y Vida Pública

28/01/2012 - 20:31 Jaime Valladolid


De la mano de la Asociación Católica de Propagandistas, y por tercera vez, se celebraron en la Casa de Espiritualidad María Madre las Jornadas de Católicos y Vida Pública.

En esta ocasión, el lema del encuentro era la ‘Presencia cristiana en los ámbitos culturales’. De esta manera, desde el viernes y hasta ayer, diversos ponentes de reconocido prestigio en el ámbito cultural debatieron sobre la necesidad de orientar los esfuerzos evangelizadores hacia esferas como el cine o el arte para lanzar el mensaje a la sociedad actual.

El encargado de abrir la jornada matutina de ayer fue Juan Orellana, director de Actividades Culturales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, además de estar considerado como uno de los mejores críticos de cine de nuestro país.

En la última mesa redonda de estas jornadas, titulada Evangelización de la cultura: realidades cristianas del mundo de la cultura y presidida por el propio Recuero, participaron Pedro Mora, uno de los grandes pintores de nuestra provincia, Juan José Ronco, escultor, ceramista y director del taller artístico CERVI, y Miguel Ángel Ortega Canales, director del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza.

La clausura fue presidida por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez y por el secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio de Padua.