La declaración de Matas se acerca, según su abogado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El abogado del ex presidente del Govern de Baleares Jaume Matas ha reconocido que “se acerca” la posibilidad de que su defendido sea llamado a declarar por el caso Palma Arena.
El juez instructor de la causa, José Castro, ha acordado que se incorporen al procedimiento las investigaciones realizadas por la Agencia Tributaria, que ha recabado información sobre el patrimonio de Matas y de su cuñado y ex gerente del PP balear, Fernando Areal. También se incorporarán al caso las diligencias que ha llevado a cabo la Fiscalía sobre el incremento patrimonial de Matas. Fuentes cercanas al caso han señalado que Jaume Matas podría ser citado “en breve” en calidad de imputado, porque “su nombre está apareciendo en todas partes”. El letrado que defiende a Matas, Rafael Perera, ha señalado que “evidentemente” es más factible que el ex presidente autonómico sea llamado a declarar. “Desde el momento en que se unen actuaciones y se judicializan unas investigaciones, es más probable que sea citado”, ha señalado Perera. El abogado manifestó en agosto al magistrado que Matas estaría dispuesto a desplazarse desde Estados Unidos, donde reside en la actualidad, en caso de que se requiera su presencia, para “aclarar cualquier cuestión”.
Durante un receso producido en el juicio que se está celebrando por el caso Royaltur, el letrado ha subrayado que su defendido podría ser llamado a declarar, una vez que las pesquisas llevadas a cabo por el fisco se han unido a la causa, así como las del Ministerio Fiscal, tal y como solicitó el jueves en una providencia el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
“Desde el momento en que se unen actuaciones y se judicializan unas investigaciones, es más probable que sea citado”, ha explicado Perera, que ha apuntado que por el momento no ha recibido ninguna notificación del juez para que Matas comparezca en el marco del proceso judicial. Fuentes cercanas al caso han señalado que el ex jefe del Ejecutivo podría ser citado “en breve” en calidad de imputado, ya que su nombre “está apareciendo por todos lados”.

“Todo se andará”
El asistente legal de Matas ha señalado que el jueves por la noche habló con el ex presidente de Baleares y éste volvió a transmitirle que sigue dispuesto a prestar declaración para dar explicaciones sobre las condiciones que rodearon a la construcción del velódromo palmesano.