La delegada de Educación participa en la primera semana cultural del conservatorio de música

22/03/2011 - 11:19 Redacción

La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, ha asistido al Concierto de Música de Cámara protagonizado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara en el marco de la I Semana Cultural que desde el pasado lunes, 21 de marzo, se celebra en la capital.
El Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara  se creó en 1985
Se trata de la primera ocasión en la que el conservatorio celebra esta Semana Cultural, cuyos actos se han programado entre los días 21 y 24 de marzo. Con tal motivo, se han organizado no sólo conciertos instrumentales a cargo del alumnado del propio Conservatorio, sino también audiciones, canto coral, la proyección de una película infantil para el alumnado más joven, recitales por parte del profesorado, y una visita a un ensayo y concierto en el Auditorio Nacional de Madrid.
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura ha destacado el hecho de que, “la música estimula prácticamente todas las facultades de la persona y desarrolla la sensibilidad de nuestro alumnado y su equilibrio, favoreciendo la sociabilización y fomentando el trabajo en grupo, al tiempo que se respetan las habilidades de cada uno”.
El propio claustro de profesores, con su director, José María Barquín, a la cabeza se muestra plenamente satisfecho con la acogida que están teniendo estas jornadas, tanto por parte del alumnado del Conservatorio, como por parte de las familias.
El Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara  se creó en 1985, dependiente de la Diputación Provincial de Guadalajara e impartiendo enseñanzas de grado elemental. En mayo de 2009 pasa a integrarse en la Red de Centros Docentes Públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara, impartiendo tanto enseñanzas elementales como profesionales.
La evolución de las enseñanzas impartidas en el conservatorio ha seguido una línea ascendente y en la actualidad cuenta con 320 alumnos y 30 profesores que imparten docencia  en nueve instrumentos: clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, viola, violín y violoncello.