23/11/2012 / 15:18
M. M.


Imagenes

La deuda sanitaria centra el encuentro entre Román y Echániz


El alcalde, Antonio Román, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado, entre otras materias, las obras de ampliación del Hospital. Román le ha trasladado la necesidad de “redimensionar” este proyecto pero matizando que “Guadalajara no puede renunciar al crecimiento de la atención hospitalaria”, según ha comentado posteriormente ante los medios de comunicación.

El consejero ha recordado que se encontró con 15 millones de euros sin pagar por este concepto y, actualmente, “no es que no pueda reanudar la obra, que me encantaría poder hacerlo porque tiene peligro de deterioro de algunos de los elementos, sino que no puedo pagar ni las deudas anteriores a mi llegada. Mi responsabilidad en estos momentos es mantener los servicios esenciales con el poco dinero que tenemos”, ha explicado. No obstante, “en el momento en que tengamos capacidad financiera para hacer esa inversión la haremos”, ha subrayado.

El alcalde también le ha solicitado aumentar la dotación de ambulancias de urgencias con las que actualmente cuenta la capital, una ratio que según reconoció el propio consejero está por debajo de otras ciudades castellanomanchegas. “En Guadalajara y su entorno hay una población muy importante y creo que siempre ha sido discriminada respecto al resto de la región”, ha insistido Román, y “es necesario mejorar los recursos materiales para mejorar la atención de la emergencia extrahospitalaria en el Corredor del Henares”. Echániz asumió el compromiso de solucionar esta cuestión “en el menor tiempo posible”.

Otro asunto que han abordado ambos responsables políticos fue la deuda acumulada en materia de sanidad y asuntos sociales, que asciende a cerca de dos millones de euros. “Deuda de Barreda que no se nos ha pagado”, ha matizado el alcalde, relacionada con ayuda a domicilio, planes concertados... y que “ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Guadalajara”.

El consejero ha explicado que se está intentando pagar a ayuntamientos y otras administraciones. “Espero –ha señalado– que en un plazo razonable, que no debería llegar más allá de finales de 2013, podamos estar al día, haber pagado todas las deudas con proveedores y ayuntamientos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4361 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018