La DGT dispone el último dispositivo veraniego

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Dirección General de Tráfico pondrá hoy en marcha el último operativo especial del verano 2008, que tiene como objetivo regular, ordenar y vigilar los 4,4 millones de desplazamientos que se prevén para este fin de semana por la vuelta de las vacaciones.
Este año la vuelta de vacaciones se realiza en un periodo poco habitual, y es que justo los últimos días de agosto coinciden con el fin de semana lo que aumenta el número de coches que se encontrarán por las carreteras. Por este motivo, la DGT recomienda no viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas del próximo domingo, ya que es cuando el tráfico se presente más denso.
El dispositivo ‘Fin de Agosto’ comenzará a las 15.00 horas de mañana y se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo domingo y pretende disminuir la siniestralidad del mismo fin de semana del año pasado, en el que murieron 30 personas y otras doce resultaron heridas. Sin embargo este año se trata de una vuelta algo más complicada, en comparación con otros años, ya que los últimos días de este mes de agosto coinciden con el fin de semana, lo que derivará en un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional.
Así, la DGT está preparado, no sólo para aquellos que regresan de sus vacaciones sino que también esperan a aquellos que tienen que coger el coche aquellas personas que las comienzan, así como los que vuelven de disfrutar del fin de semana.