La DGT espera menos de 200 muertos en julio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MATEO BALÍN. COLPISA
La DGT espera mantener la línea descendente de la siniestralidad vial y concluir julio con menos de 200 muertos en la carretera.
La intención es continuar la tendencia marcada durante el primer semestre del año, en la que, por primera vez, ningún mes ha superado los dos centenares de fallecidos. Mientras que en ese mismo periodo de 2007 hasta en cinco ocasiones se alcanzó esa simbólica cifra. Antes de que comience el operativo especial del puente de Santiago (desde este jueves a las 15:00 horas hasta el domingo a medianoche), habían perdido la vida 157 personas, un 18% menos que hace un año.
Los responsables de Tráfico se vanagloriaron de que en los seis primeros meses la mortalidad se redujese un 11,3% con respecto a hace un año (147 fallecidos menos) y, antes de comenzar la campaña de verano, tradicionalmente más trágica, esperaban que julio y agosto fueran, al menos, menos siniestros que el año pasado. Sin embargo, ni los más optimistas creían que a una semana escasa para concluir el mes, la siniestralidad podría acabar por debajo de los 200 muertos, más si cabe cuando julio del pasado año cerró con 270 víctimas mortales en la carretera.
Pero antes de nada, la DGT pone en marcha desde hoy el segundo operativo especial del verano con motivo de la festividad de Santiago en cinco autonomías: Madrid, Galicia, Navarra, La Rioja y País Vasco.