La DGT estrena una dura e impactante campaña de tráfico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde de ayer una nueva campaña en televisión destinada a concienciar a los motoristas de que la mayoría de los accidentes mortales en las carreteras se deben al exceso de velocidad y a la inexperiencia, así como recordar a los conductores de turismos de que estén alerta ante la posible presencia de los vehículos de dos ruedas debido a su vulnerabilidad.
La dura e impactante campaña, que consiste en dos anuncios de televisión, se enmarca en el Plan de Seguridad Vial para Motos, que tiene como objetivo invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes de motos y ciclomotores.
Durante el año pasado, 2.741 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en todo tipo de vehículos, un 32% menos que en 2003. Pero esta reducción de la siniestralidad no registró la misma tendencia en las motos, sobre todo las de gran cilindrada. Así, en 2003, solo en accidentes de motos murieron 233 personas, mientras que en 2007 se registraron 418 víctimas mortales, un 84% más. En total, en vehículos de dos ruedas murieron 528 personas. Y en lo que va de año, ya han muerto en accidentes de carretera 107 personas que circulaban en motos y 31 en ciclomotores.