La DGT prevé 184.500 desplazamientos por carretera en Guadalajara durante el puente de diciembre
La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes a las 15:00 horas el dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que se extenderá hasta la medianoche del lunes 8 de diciembre. En la provincia de Guadalajara se prevén 184.500 desplazamientos, según las estimaciones del organismo.
Guadalajara será la cuarta provincia castellanomanchega con mayor número de movimientos previstos, por detrás de Toledo, Ciudad Real y Albacete. En total, se espera más de un millón de desplazamientos en toda Castilla-La Mancha y más de 5,7 millones a nivel nacional.
El dispositivo contará con medios humanos y técnicos reforzados, como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de los centros de gestión y de mantenimiento, así como radares, helicópteros, drones y cámaras de control. También se instalarán carriles adicionales y reversibles en momentos de alta densidad circulatoria y se suspenderán obras, pruebas deportivas y la circulación de camiones en determinados horarios y tramos.
Tráfico espera que los picos de circulación más importantes se produzcan el viernes por la tarde (entre las 17:00 y las 22:00 h) y el sábado por la mañana. Durante el puente, también se anticipan trayectos cortos hacia zonas de ocio y áreas comerciales, así como problemas de circulación en el retorno del lunes por la tarde, especialmente en autovías y accesos a núcleos urbanos.
La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras antes de viajar a través de su web, el teléfono 011 o las redes sociales oficiales.