16/10/2012 / 14:17
Redacción


La Diputación adquiere tres máquinas mini cargadoras con retro pala y una retroexcavadora mixta


La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado recientemente la adquisición de tres máquinas mini cargadoras con retro pala, por un importe de 88.500 euros más IVA. La utilidad de las mismas se corresponde con la realización de pequeñas obras de albañilería y para descubrir averías en las redes de distribución y saneamiento de los municipios.
Dicha aprobación responde a la necesidad de seguir procediendo a la renovación de equipos y al mantenimiento de los centros comarcales. Se trata de maquinaria “necesaria para mantener la actividad que la Diputación viene realizando en los centros comarcales y que el actual equipo de Gobierno se ha marcado como una prioridad durante el presente mandato, teniendo en cuenta el papel que las diputaciones, especialmente la de Guadalajara, deben desempeñar”, explica el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, quien incide en “la prestación de servicios a los numerosos y pequeños municipios que hay en la provincia y que carecen de medios tanto materiales como personales”.

Asimismo, y por otro lado, se ha dado luz verde a la adquisición de una retroexcavadora mixta que servirá para sustituir a la existente, que data de 1989, en la brigada de carreteras de Molina de Aragón
En este sentido, la Diputación está consiguiendo suplir las “numerosas deficiencias con las que se encontró el actual equipo de Gobierno cuando llegó hace algo más de un año, derivadas de la existencia de un parque móvil obsoleto y, en muchas ocasiones, inoperativo”, expone Contreras. “Estamos invirtiendo en lo que verdaderamente se necesita y evitando gastos superfluos e innecesarios, que era el día a día de los años anteriores”, ha finalizado el diputado responsable.


Tiempo: 0.2018 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información