La Diputación de Guadalajara mantiene el aplazamiento de la Asamblea del Consorcio de Residuos

27/10/2016 - 18:41 E. P.

El juzgado ha desestimado la suspensión solicitada por cinco municipios del PSOE. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha adoptado voluntariamente el acuerdo de posponer la celebración de la Asamblea General hasta que se resuelva el incidente cautelar por el procedimiento ordinario.

La Diputación de Guadalajara ha decidido aplazar la convocatoria de Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Guadalajara, cuya celebración estaba prevista para este lunes 31 de octubre, a las 10.30 horas.

La decisión se ha tomado, tal y como ha explicado el diputado delegado del Consorcio, Francisco Javier Pérez, "por responsabilidad, prudencia y respeto a las resoluciones judiciales", concretamente a la que tiene que dictar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Guadalajara.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, cinco ayuntamientos del PSOE --Horche, Fontanar, Torija, Cabanillas y Marchamalo-- habían pedido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara, como medida cautelarísima "dejar sin efecto y suspender" dicha convocatoria.

Esta solicitud suponía, en caso de ser atendida, la suspensión de la convocatoria de la Asamblea sin dar audiencia previa a la Diputación.

Sin embargo, la Resolución Judicial expresa que "no se aprecia razón de especial urgencia para la adopción de la medida peticionada sin audiencia de la contraparte", dejando a criterio de la Presidencia convocante "el mantenimiento de la convocatoria en cuestión", razón por la que con un criterio de "prudencia, responsabilidad y respeto", el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha adoptado voluntariamente el acuerdo de posponer la celebración de la Asamblea General hasta que se resuelva el incidente cautelar por el procedimiento ordinario.

Pérez del Saz ha concluido lamentando que "desde el PSOE se trate permanentemente de obstaculizar el normal funcionamiento del Consorcio, judicializando las decisiones que en él se toman y que, los mismos socialistas votaron favorablemente". Afortunadamente, ha indicado, el Consorcio continúa funcionando "con total y absoluta normalidad".