La economía cierra los coloquios del aniversario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Casa de Guadalajara
El martes finaliza el ciclo de conferencias el mes de abril ha analizado la provincia desde sus diferentes aspectos. Esta semana tuvo lugar el martes, 22, un interesante coloquio, que moderado por el profesor universitario Javier Sanz Serrulla, sentó en la mesa al consejero de Educación, José Valverde, al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al alcalde seguntino, Francisco Domingo y al rector de la Universidad, Virgilio Zapatero. El tema fue la Universidad.
La última mesa redonda, dedicada a la economía, tendrá lugar el martes 29 de abril, dentro del exitoso ciclo que la Casa de Guadalajara ha organizado en su sede y que está congregando, a lo largo del mes de abril, del mismo modo que lo hará en el de mayo, a una buena parte de las personas que, dentro de sus distintos campos profesionales, destacan en la provincia por su labor.

Dicha mesa redonda estará moderada por el periodista y director del periódico digital “La Crónica.net”, Augusto González Pradillo.

Intervendrán, para dar una ligera visión del campo que en lo económico ha experimentado nuestra provincia en los últimos años, José Luis Alguacil Sienes; consejero delegado de la empresa Alvargómez; José Luis Ros; presidente de la Caja de Ahorros Provincial, y José Carlos Pastor, director de Comunicación de la Central Nuclear de Trillo.

Esta tarde, Cultura
La penúltima de las conferencias tendrá lugar esta tarde en la sede de la plaza de Santa Ana y tendrá como protagonistas a la Cultura con la intervención de la consejera, Marisol Herrero. Intervendrán también la directora de la biblioteca pública, Blanca Calvo y el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. Moderará el escritor Francisco García Marquina.

Sin lugar a dudas, tanto los organizadores del ciclo, así como la Junta Directiva de la Casa de Guadalajara, merecen el aplauso general por haber conseguido reunir en su sede a personajes tan dispares, y que, en cualquier caso, merecen el mayor reconocimiento de quienes acuden a escucharlos. Puesto que su desinteresada contribución a la Casa de Guadalajara en Madrid, está motivada por el cariño hacía una institución tan arraigada en la capital del reino que forma parte de su simbología urbana.