La editorial de Carmen Baldominos cumple tres años ofreciendo 'Cariño' a pequeños lectores
10/01/2011 - 10:34
Suaves, tiernos y cariñosos. Así son los diez libros que escribe y publica la escritora, y también abogada, Carmen Baldominos, que conforman la Colección Cariño. A su vez, la autora es la dueña de la editorial que lleva por nombre el mismo que el de la serie, que ella misma fundó hace apenas tres años y de la que puede presumir al ser una de las pocas de la provincia
de Guadalajara especializada en el público infantil. De forma visible e invisible, todo
el proceso de gestación de las obras así como de la propia editorial se encuentra amparado bajo grandes dosis de Cariño, con mayúsculas y en todos los sentidos. Hasta la cara interna de las tapas muestra esta palabra escrita en varios idiomas. Cada uno de ellos tiene un mensaje básico, asegura la autora. El agradecimiento a los demás, la solidaridad, las emociones positivas, las separaciones constructivas,la curiosidad o la importancia del silencio son algunos de los valores a los que la escritora pone voz en su colección.
Baldominos no se cierra puertas y confiesa que, en primer lugar, le gustaría probar
la experiencia de publicar obras ajenas antes que otras suyas propias. Es algo que tengo en mente pero me llevará tiempo, comenta recordando que fue una apuesta muy grande dar salida a diez obras al mismo tiempo, como ocurrió con los libros Cariño. Siguiendo una línea editorial pura, evitando el 'maquillaje' de sus libros todo lo posible, la escritora ha utilizado el terciopelo en las tapas como receta especial para seducir a sus pequeños lectores, pese a la delicadeza del material. ¿Por qué no van a poder disfrutar ellos también de algo así?, comenta.
Bandas sonoras
Otra nota destacada son las bandas sonoras, creadas por el compositor Raúl del Corte para cada una de las historias. No es lo único. Sensibilizada profundamente con personas con discapacidad visual, Baldominos también decidió incluir una cartulina con el alfabeto Braille en cada libro de la Colección Cariño, disponibles a la venta a través de Internet, en la página web 'www.editorialcarino.com'.
La autora ha recurrido al terciopelo en las tapas como 'gancho' para seducir a pequeños lectores