La educación y la sanidad, motor de bienestar en la región
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó ayer en Fuensalida (Toledo) una escuela infantil municipal y un centro de salud que han contando con una notable inversión del Ejecutivo autonómico para su adecuación y puesta en marcha. ?En este marco, Barreda reiteró que la sanidad y la educación son los pilares básicos del Estado del bienestar y son la prioridad presupuestaria en esta comunidad autónoma.
El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que entiende la política pensando en el futuro de ahí el esfuerzo colectivo necesario para mantener las prestaciones sanitarias y educativas y mejorarlas para las generaciones venideras.
En este sentido indicó la importancia de cuidar las instalaciones que son públicas, porque son gratuitas pero cuestan un gran esfuerzo económico.
Cada vez que alcanzamos un objetivo, nos imponemos uno nuevo, aquí las únicas metas son las de etapa y las volantes, porque siempre queremos más, no nos resignamos, concluyó.
El alcalde de Fuensalida, Víctor Manuel Fernández, agradeció, por su parte la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta localidad, las notables inversiones que recibe y destacó la apuesta del presidente Barreda por este municipio.
La Escuela Infantil Municipal de Fuensalida (Toledo) cuenta con capacidad para 95 niños y niñas de la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años y ha supuesto una inversión de 805.000 euros, cuenta con seis aulas, además de cocina, despensa, servicio de comedor, sala de profesores, sala de usos múltiples, aseos y dos porches.