La emotiva carta de un alcalde y vecino por la muerte de la joven de Cabanillas
Este medio se hace eco de una carta hecha pública por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, que representa su profundo dolor personal y el de todos los cabanilleros por la muerte, ayer, de María Herranz, a consecuencia de un brote de meningitis.
"Hoy me ha tocado vivir uno de los días más difíciles desde que soy alcalde de Cabanillas. No es la primera vez que afrontamos la muerte de un adolescente desde esta responsabilidad, pero siempre es algo que siempre golpea como pocas cosas pueden hacerlo.
Cuando esta mañana me ha despertado la llamada que me informaba de la trágica muerte de María Herranz sólo he podido sentir una enorme tristeza, pero a la vez mucha incomprensión, un montón de preguntas que no tienen respuesta lógica a cómo alguien tan joven, tan vital, tan deportista, se puede marchar en apenas un abrir y cerrar de ojos, dejándonos sumidos en un mar de dudas.
Ya lo he hecho personalmente en el tanatorio esta mañana, pero aprovecho también este canal para enviar la más calurosa condolencia, en mi nombre y en el de todo el Ayuntamiento de Cabanillas, a la familia de María Herranz, y a todas las personas que la querían, que se cuentan por cientos entre amigos, amigas, docentes, compañeros y compañeras de estudios, y también a su gran "familia" deportiva del Ruditramp.
Siempre en mi Maria"