La escritora Marta Sanz 'disecciona' su vida en la novela autobiográfica 'Lección de anatomía'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La escritora Marta Sanz (Madrid, 1967) 'disecciona' su vida en la novela autobiográfica 'Lección de anatomía' (RBA). Al estilo de un diario de memorias personal, la autora realiza una indagación psicológica y sexual, para plantear el aprendizaje y el proceso de construcción de la propia identidad.
"En el fondo, adopto el papel de un forense que practica la autopsia con su cadáver que en este caso sigue vivo, y ya no es una autopsia, sino una 'vivisección'", explicó hoy Sanz en una entrevista con Europa Press. De hecho, el título de la novela coincide con el de un famoso cuadro de Rembrandt, un pintor con el que comparte su visión del realismo, "un tanto oscuro y luminoso".

'Lección de anatomía' se narra en primera persona y juega constantemente con la identificación del personaje protagonista y la escritora. Se trata de una decisión intencionada, tal y como recoge la cita de Christophe Donner que defiende 'poder decir yo en un texto literario cuando en realidad se está hablando de uno mismo', lo que para la autora "es la actitud más honesta que puede mantener quien escribe".