13/11/2017 / 18:06
Redacción


Imagenes

La escritora Mónica Rodríguez visita en el IESO número 1 de Alovera


La escritora Mónica Rodríguez ha protagonizado esta mañana un encuentro con los alumnos de 1º de la ESO en el IESO número uno de Alovera, y han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “Alma y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho. Mónica ha sido recibida con un mural que contenía numerosos barquitos de papel con frases y eslóganes relacionados con el libro y  unas palabras muy  bonitas de bienvenida a esta reconocida escritora.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte  de las III Jornadas sobre Convivencia, Acoso y Lectura que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. El encuentro con la autora, organizado por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Según Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “la emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, “preguntas comprometidas” que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos  y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, concluye.

El viaje de Alma a una isla donde es acogida por una familia, es el argumento central del título de Mónica Rodríguez, que a través de diferentes situaciones trata los temas de superación de dificultades, integración y el sentimiento de pérdida. La narración de la obra, como les ha transmitido Rodríguez, está inspirada en una isla de Lampedusa.

Los alumnos han trabajado este libro en sus clases y previo al encuentro con la escritora han conocido el testimonio de Ibrahim, un niño, que como la protagonista Alma, vino a España en un viaje en patera.

La escritora ha querido dar paso rápidamente a las preguntas de los lectores, unas cuestiones que sobre todo han focalizado su atención su obra literaria y los personajes del libro que los alumnos habían leído. Pero Mónica Rodríguez ha querido acercarse a los alumnos a través de su propia infancia y juventud, contándoles muchas anécdotas de su vida que tienen que ver con los libros que ella ha escrito.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera,  señala  que “tenemos toda una semana dedicada a la infancia, y qué mejor que comenzar la misma potenciando la lectura y la literatura, es todo un lujo contar con Mónica Rodriguez y sus libros”.

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la entrega de unos trabajos realizados por ellos mismos y unas flores y las palabras de agradecimiento del Director del Centro por este encuentro tan maravilloso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4608 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017