La Escuela de Arte busca la sonoridad en la pintura, fotografía e ilustración
Será éste solo un síntoma de la madurez que gana con el paso de los años el Concurso Artemático, que ha extendido su ámbito de influencia a todo el territorio nacional, contando progresivamente con la participación de artistas de toda la geografía española.
Éste y otros detalles de la convocatoria, así como las novedades que incluye en esta nueva edición, fueron desvelados esta mañana por Manuela Sánchez, directora de la Escuela de Arte de Guadalajara; José Luis Espinosa, coordinador del certamen; e Isabel Nogueroles, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, institución que un año más vuelve a colaborar activamente aportando 1.200 euros, cantidad monetaria que prácticamente correrá con las asignaciones de los premios.
Precisamente en este apartado se dará una de las grandes novedades para esta edición. Se fijarán tres premios, de acuerdo a las tres modalidades que se contemplan en la nueva edición de este certamen: pintura, fotografía e ilustración, con dotaciones económicas de 1.000 euros para el primer caso, y 500 euros para el segundo y tercero.
Los interesados tendrán hasta después del verano para enviar sus obras. Posteriormente, un jurado seleccionará las que pasarán a formar parte de la ya tradición exposición en la Escuela de Arte, y entre las que se incluirán las tres obras ganadoras.