La Escuela de Arte se abrió al cosmopolitismo de Lesh
01/10/2010 - 09:45
Por: MAR GATO. MADRID
Sin más arma que un spray, Javier Arroyo García se presentó desnudo ante la que es su tercera exposición, Only Lesh, una muestra que enseña a través del arte graffitero su particular forma de ver el mundo, en el que toman especial protagonismo los objetos bidimensionales, los símbolos pero, sobre todo, las figuras humanas, de las que destacan los retratos de personas mayores. Su por qué, es simple: Mi madre es soltera y siempre he estado con mis abuelos. Ellos son personas muy importantes en mi vida, de ahí que me guste más pintar a un abuelo que a una belleza.
La exposición, que podrá visitarse en la Escuela de Arte hasta el próximo 22 de diciembre, alberga asimismo los bocetos sacados de la libreta del propio Lesh, un diseñador gráfico en paro que mientras espera la oportunidad profesional de su vida no olvida la que es su gran pasión.
A la inauguración de esta original muestra acudieron la directora de la Escuela de Arte de Guadalajara, Pilar Capelastegui, familiares así como numerosos alumnos de la Escuela, que quisieron con su gesto arropar al que fue, desde el pasado año, un compañero más de esta institución artística.