La Escuela de Música de Pastrana cierra el curso con una brillante audición

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alumnos de la Escuela de Música de Pastrana de las asignaturas de saxofón, clarinete, Banda Infantil, tuba, trombón, trompeta, percusión y flauta travesera, participaron en una audición especial de fin de curso, así como una alumna de la Fundación Concerto, como antesala del Concierto de Música Religiosa que se celebrará el domingo 6 de julio en la Iglesia Colegiata, en el que participarán más de 55 alumnos que se han estado preparando durante todo el año en las diferentes modalidades.
Como viene siendo habitual, desde su creación hace 17 años, los alumnos de la Escuela de Música de Pastrana ofrecieron, el pasado sábado 21 de Junio a las 19.30 horas en el Centro Cultura Ermita de Santa Ana, la III Audición de este año como clausura del curso 2007 – 2008.
En esta última audición del curso 2007-2008 participarán más de 55 alumnos, en las asignaturas de saxofón, clarinete, Banda Infantil, Tuba, Trombón y Trompeta, Percusión y Flauta Travesera, junto con sus respectivos profesores David Hervás, Francisco Tasa, Pascual Suñer, Francisco Gascón, Jorge Arraez, Salvador Tronchoni y Carlos Contador. Como novedad, este año participó en la audición una alumna de la Fundación Concerto, siendo la antesala del Concierto de Música Religiosa que se celebrará en la Iglesia – Colegiata el próximo domingo 6 de julio una vez finalizada la santa misa dominical, por parte de dicha fundación.

Inicio de las actividades
Este concierto marcará el inicio de un verano lleno de actividades culturales, deportivas y de ocio, finalizando a mediados de Agosto con la Fiestas Populares de la Villa en honor a la Virgen de la Asunción, que harán disfrutar de este Verano 2008 a los jóvenes y mayores de la Villa.
La Escuela de Música de Pastrana, dirigida por Vicente Cremades se encuentra ubicada en la antigua Ermita de Santa Ana, en la Plaza del Dean. Este edificio que se encontraba prácticamente en ruinas fue restaurado por el Ayuntamiento de Pastrana, utilizándose ahora como sede permanente de la Escuela Municipal de Música, dotada de numerosas aulas preparadas para poder impartir este tipo de actividades. El salón principal del edificio fue empleado con material especial de insonorización lo que permite que sea utilizado también como sede para los ensayos de la Banda de Música local, además de conferencias y otro tipo de actividades culturales.

Un centenar de alumnos
Actualmente, este centro está considerado como uno de los mejores de la provincia de Guadalajara, con más de un centenar de alumnos no sólo de Pastrana sino también de otros municipios de la zona de la Alcarria Baja, con edades comprendidas desde los 6 años hasta personas de la tercera edad, impartiéndose clases de percusión, trompeta, clarinete, flauta, flauta travesera, saxofón, piano, guitarra, canto coral, tuba y trombón, que le permiten ofrecer una amplia gama de calidad y cantidad en materia musical.