La Escuela de Teatro suprime el tercer y último curso

29/10/2012 - 11:01 M. M.

La Escuela de Teatro del Patronato de Cultura ha decidido suprimir este año el tercer curso porque no se ha completado el número mínimo de diez matriculas requerido, según informa la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles.

Los alumnos afectados han mostrado su malestar porque se les priva del último curso de formación y matizan los argumentos oficiales, señalando que no se ha completado el grupo mínimo porque no se ha permitido a muchos interesados, con méritos como para acceder a tercero, realizar la matrícula.

Tras enterarse de que no se habían alcanzado las matrículas suficientes iniciaron una campaña en Facebook y numerosas personas mostraron interés por cursar estos estudios. Por otro lado, añaden que cuando comenzaron, los grupos eran de un mínimo de cinco alumnos.

Consideran además que al suprimir el último curso se rompe el acuerdo verbal con los responsables de la Escuela consensuado el año pasado cuando se modificó el plan de formación. En el curso 2011/2012 se pasó de tres niveles a dos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, y desde la Concejalía se estimó respetar el anterior plan de formación para los alumnos que lo habían iniciado, y por eso este curso es el último en el que se ha ofertado el tercer curso.

Ante la falta de matrículas, la Escuela ofreció a los alumnos de segundo y tercero la posibilidad de formar un único grupo, pero no se llegó a un acuerdo sobre las condiciones en las que se haría y los alumnos no aceptaron.

Hay que recordar que la Escuela de Teatro contaba anteriormente con un patrocinio; al desaparecer, el coste para los alumnos se incrementó.