La Escuela del Oyente enseña a amar la música

22/01/2011 - 19:15 Noemí Fraile

Durante la gélida mañana del sábado, la Escuela del Oyente de la Fundación Siglo Futuro retomó su actividad con un concierto de piano y violín. Varias decenas de amantes de la música, fueron a la sede de la fundación en la tercera planta del Edificio de la Universidad de Alcalá de Henares, para disfrutar de un recital de música de cámara, a cargo de Velasco Sánchez –pianista- y Carlos Leal –violonchelo-, ambos músicos profesionales de la ciudad. De esta manera se reanuda la actividad que comenzó a principios de 2010 con el objetivo de dar a conocer la música de cerca, y también servir de apoyo a los jóvenes músicos y profesionales de la provincia.
La obra elegida para el recital del sábado fue la Sonata para violín y piano de Cesar Frank, que Velasco Sánchez y Carlos Leal, tocaron con toda su pasión para el disfrute de los asistentes. A pesar de que ellos mismos componen algunas piezas, se decidió elegir esta obra para dar a conocer la música de cámara a los guadalajareños. De esta manera, intérpretes y oyentes, pudieron disfrutar de “una verdadera obra de arte que cuando fue compuesta supuso un verdadero esfuerzo”, señaló Almudena Vela, directora de la Escuela del Oyente al hacer la presentación del concierto.
La directora de la escuela es una verdadera amante de la música, hecho que se nota en el desempeño de su actividad. Durante la presentación de la sesión afirmó que incluso se “podría convertir a Guadalajara en una ciudad de la música, por qué no convertirla en una ciudad como Viena”. Durante la jornada, como viene siendo habitual desde que empezara el proyecto a principios de 2010, la cercanía de los músicos con sus oyentes fue total. Antes de empezar a actuar, los músicos se presentaron a sí mismos, y resolvieron las curiosidades que les surgieron a los asistentes.
En definitiva, la Escuela del Oyente, se ha convertido en un lugar de reunión de amantes de la música. Gracias a esta iniciativa de la fundación Siglo Futuro se pueden reunir para disfrutar de música en vivo, “porque la música en directo es la verdadera música”, confesó Almudena Vela.