La 'Espiga de Oro' baja el telón tras acoger a unos 1.600 espectadores en sus butacas

29/11/2010 - 18:32

alt
Foto: En la imagen, escena de una de las obras representadas.
La XXVII Muestra Nacional de Teatro ‘Espiga de Oro’ ha cerrado una nueva edición con cerca de 1.600 espectadores. “Una media de 200 personas han asistido a las ocho obras que durante los sábados y domingos del mes de noviembre han subido al escenario de la Casa de la Cultura”, señala el concejal del área, Emilio Alvarado, quien añade que “el balance es positivo porque son unas cifras muy parecidas a las de años anteriores”.
El concejal Emilio Alvarado destaca la amplia variedad de géneros teatrales que ha traído esta edición
“La ‘Espiga de Oro’ es una muestra y, como tal, debe reflejar la situación del teatro en cada momento”, recuerda Alvarado. En este sentido, el edil azudense afirma que “la variedad ha sido la clave de esta edición y el programa ha incluido montajes de todos los géneros del teatro, desde el drama al humor, pasando por el mimo, los títeres o el monólogo”.
   Emilio Alvarado también destaca que “el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, como en otros servicios, ha mantenido los precios” –30 euros, el abono para las ocho funciones, y 4 euros, la entrada a cada representación-. “Son unas tarifas muy económicas, inferiores incluso que las de una sala de cine, y que son posibles gracias al esfuerzo municipal para subvencionar esta actividad”.
   “La oferta teatral de Azuqueca de Henares tiene un peso más específico en noviembre con la ‘Espiga de Oro’, pero no se limita a esta muestra nacional, sino que se completa con otros espectáculos que llegan al municipio a través de la programación cultural de todo el año”, matiza el edil. "Ofrecemos desde la Casa de la Cultura una programación estable para adultos, sin olvidarnos también de los más pequeños".

Mes del Jazz
Por otra parte, Emilio Alvarado también ha adelantado que la programación de la décima edición del ‘Mes del Jazz y Otras Músicas’, que llegará a Azuqueca de Henares el próximo febrero está "muy avanzada”.