La ‘Espiga de Oro’ reúne a más de 460 espectadores en su primer fin de semana

07/11/2011 - 15:43 Redacción

Más de 460 personas han asistido a las dos primeras funciones programadas dentro de la XXVIII Muestra Nacional de Teatro ‘Espiga de Oro’, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante el mes de noviembre. En concreto, el sábado 5, la obra ‘Los peces no vuelan’, de la compañía La Mona Ilustre, contó con 261 espectadores, mientras que el domingo 6, el montaje ‘André y Dorine’ de Kulunka Teatro sumó 203. “Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida en este inicio de la Espiga”, valora la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.
La muestra continúa el sábado 12 con ‘El chico de la última fila’ y el domingo 13, con ‘Santa Perpetua’. Ambas representaciones comienzan a las 20 horas y, para facilitar la asistencia de público, el Ayuntamiento ofrece un servicio de guardería gratuito.
Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir ya de manera anticipada a través de la web municipal, www.azuqueca.es (pinche aquí, sólo pago con tarjeta), y en cualquiera de los cuatro cajeros ciudadanos disponibles en el municipio y que se ubican en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, El Foro y el pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’ (pago en metálico o con tarjeta). Además, el mismo día de cada función, a partir de las 19 horas se pueden comprar los pases en taquilla, con el mismo precio de 6 euros.
El inicio de la ‘Espiga de Oro’ estuvo acompañado de la exposición de grafitis instalada en la entrada de la Casa de la Cultura. “Son cinco paneles de gran tamaño –1,22 por 2,44 metros- realizados por otros tantos artistas del grafiti de la provincia, que, mediante el uso del spray, han creado unos personajes inspirados en el mundo del teatro y los sentimientos que transmite”, explica la edil azudense. La muestra, que se puede visitar hasta el 27 de noviembre, ha contado con la colaboración de Karloz 196, Zhars, Fucsia, Rector y Lesh.