La estación de ‘buses y el Buero ya cuentan con conexión Wi-Fi gratis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Las esperas de muchos viajeros en la estación de autobuses se van a hacer cada vez más cortas. Desde ayer está operativo un punto de acceso gratuito a Internet a través de una conexión de banda ancha inalámbrica.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, presentaron ayer esta nueva red que permitirá que todas aquellas personas que lo deseen puedan conectarse a Internet de forma gratuita a través de un ordenador portátil, una Blackburry o de una PDA en un radio aproximado de 30 metros.
La señal de esta red proviene del kiosco digital que fue instalado hace dos meses en este mismo lugar, donde los usuarios pueden también, entre otras cosas, conectarse a la red, enviar mensajes a móviles o correos electrónicos de forma totalmente gratuita. Ambas iniciativas provienen de un acuerdo que mantiene el Consistorio de la capital alcarreña con Administratel y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. Para poder hacer uso de esta red, los usuarios que detecten con sus ordenadores portátiles la señal deberán meter la clave de acceso. “Cuando el dispositivo ha detectado la red [Guadalajarawifi], hay que meter una password [aytoguprueba0] tan sólo la primera vez que uno se conecta”, subrayó Martínez. Tanto el nombre de la señal como la clave será la misma para todos los puntos Wi-Fi de acceso libre presentados por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Si alguna persona olvida o desconoce la clave, tan sólo deberá observar los carteles que hay instalados en la estación de autobuses para conocerla. Asimismo, ya está ya disponible otra conexión de similares características en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. En este lugar se encuentra instalado otro kiosco digital, desde cuyo router se emite la señal para poder acceder a Internet sin cables.
Asimismo, el Hospital ya ha dado su autorización para poder instalar un kiosco digital en su hall, y como en los que ya hay en el Buero Vallejo y en la estación de autobuses también contará con acceso Wi-Fi a la Red. Además, hay que recordar que existen dos kioscos de estas características en el Ayuntamiento y se instalará uno nuevo dentro de la estación de Renfe.

AL DETALLE

Los usuarios de la estación de autobuses pueden acceder desde ayer gratuitamente a la Red desde sus dispositivos móviles que posean un chip Wi-Fi

El nombre de la señal que proporciona el Ayuntamiento es ‘Guadalajarawifi’ y para acceder a ella tan sólo hay que introducir la clave ‘aytoguprueba0’. Esta clave será la misma en todas las redes inálmbricas gratuitas que ofrece a la ciudadanía el Consistorio de la capital

También está disponible el acceso Wi-Fi desde el kiosco digital que está instalado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

El próximo kiosco que se va a instalar estará ubicado en el ‘hall’ del Hospital Universitario de Guadalajara. Este dispositivo también permitirá la conexión ‘sin cables’ a Internet