La exposición temporal La romanización en Guadalajara abre sus puertas
07/11/2013 - 14:41
La exposición temporal La romanización en Guadalajara, que va a ser una de las exposiciones protagonistas de la Noche en blanco que se celebra en la tarde noche de mañana viernes en el Palacio del Infantado, ha abierto sus puertas en el Palacio del Infantado.
Esta muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de febrero, consta de más de 300 piezas de las colecciones procedentes del Museo provincial de Guadalajara, entre las que se encuentran objetos de la vida cotidiana, armamento, ritos de enterramiento o elementos decorativos, entre otros muchos, pertenecientes al periodo de romanización.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el delegado de la Junta, José Luis Condado, el director del Museo provincial, Fernando Aguado, Víctor Antona, como representante de la Dirección General de Cultura, el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Robisco, y los comisarios de la exposición: María Luisa Cerdeño, Teresa Sagardoy y Emilio Gamo.
Representaciones teatrales
Con motivo de esta exposición, también se han programado cuatro representaciones teatrales diferenciadas, llevadas a cabo por dos actores que interpretan a Areva, una mujer de Numancia y a Cayo, ingeniero romano de Calagurris.
Cada uno de estos espectáculos traslada al espectador a un momento clave de la historia (la Celtiberia prerromana o la Hispania del siglo I, respectivamente), convirtiéndose así en la Historia de España contada por sus propios personajes.
Cada pase tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de Guadalajara en el siguiente horario:
Areva, una mujer de Numancia, Viernes 8 de noviembre a las 20.30h y sábado 9 de noviembre a las 20.00h.
Cayo, ingeniero romano de Calagurris, Viernes 22 de noviembre a las 20.00h y sábado 23 de noviembre a las 20.00h.
El precio de la entrada es de cinco euros, y los tickets se pueden adquirir de manera anticipada la Tienda del Museo de Guadalajara.