La Federación de Caza ve excesivas las tasas veterinarias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha dio a conocer su malestar y descontento que existe entre las sociedades de cazadores de la región por el excesivo cobro de tasas veterinarias que se está pagando por la organización de batidas y ganchos de caza.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha asegurado que el pago de estas tasas supone un grave perjuicio para las sociedades modestas de cazadores, cuando se plantean organizar jornadas cinegéticas. Estos perjuicios son tan grandes que han llevado, incluso, a que se hayan suspendido la organización de varios ganchos sociales, debido al incremento de los costes que suponen el pago de las tasas veterinarias.
Juan de Dios García ha recordado que para tratar “este delicado asunto” la Federación de Caza de Castilla-La Mancha pidió hace varias semanas mantener una reunión con la Consejería de Salud y Bienestar Social, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta sobre la misma. Si la situación se mantene comenzará una ronda de movilizaciones con el propósito de que sean escuchadas sus propuestas.