La Federación Provincial de Turismo y Hostelería indignada por la puesta en libertad del "ladrón de la gorra"
Se pide más contundencia ante estos delitos que son reiterativos y perjudican la imagen de la ciudad
La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, quiere mostrar su indignación y malestar tras conocerse que, por segunda vez, ha sido puesto en libertad en llamado “ladrón de la gorra”. Dicho delincuente era puesto, nuevamente ayer en libertad con varios delitos cometidos en sendos establecimientos de la capital a la vista de todos y a plena luz del día, con clientes en los mismos establecimientos, con el peligro que esto ocasiona para los propios ciudadanos, trabajadores y dueños de los locales.
Estos últimos afectados ven como una persona con antecedentes y varios presuntos delitos respaldados por los vídeos aportados por los establecimientos afectados vuelve a la calle preguntándose cuándo volverá a actuar y qué establecimientos serán ahora los afectados.
Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara se pide a los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al sistema judicial más contundencia ante este tipo, reiterativo de actos delictivos, por la seguridad de los empresarios de la ciudad, así como de nuestros propios vecinos y ciudadanos.