25/02/2014 / 13:12
M.T.A


Imagenes

La Feria Apícola llega con más expositores y países a su cita internacional en Pastrana


La XXIII Feria Apícola Internacional abrirá sus puertas el próximo jueves 6 de marzo, en la plaza de la Hora de Pastrana, manteniendo la esencia y el presupuesto de años anteriores, pero con algunas novedades que la diferenciarán en gran medida de la edición anterior y de sus antecesoras. Este año, el número de expositores superará los 45 –frente a los 43 de 2013- y a la larga lista de países que acuden cada año a Pastrana se suma en esta ocasión Hungría. Además, una empresa toledana ha elegido esta cita para presentar un nuevo bidón para transportar miel cuya capacidad será siete veces superior a los actuales, y a las grandes ponencias que tratarán los asuntos que más preocupan a los apicultores se sumará este año la celebración de un curso de iniciación a la apicultura, que era muy demandado.

La presidenta de Diputación y de la Fundación Feria Apícola, Ana Guarinos, ha presentado esta mañana esta nueva edición junto al director gerente, José Luis Herguedas, y el vicepresidente y alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera.

“Es la feria española más antigua de las dedicadas a la apicultura, aporta muchísima calidad gracias al esfuerzo de quienes se han dedicado durante muchos años a la organización de este evento, a los que participan, a los apicultores y a los que están en los stand, que hacen de ella un lugar de referencia y de encuentro de todos los implicados en el sector”, ha dicho Guarinos, que también ha querido resaltar la importancia de esta cita como “foro de comunicación e investigación”.

La presidenta y el director gerente han destacado que uno de los mayores logros de esta feria ha sido poder mantenerla un año más, pues el presupuesto de Diputación y del Ayuntamiento de Pastrana se ha mantenido invariable. De los 86.000 euros totales, 36.000 los aporta Diputación, 19.000 el Consistorio y el resto llegan a través del ingreso de los stands. “El apoyo de todos y de la Diputación es firme desde un primer momento con la feria. Desde el primer momento dijimos que la apuesta y la implicación en la feria iba a seguir siendo una realidad y una constante a lo largo de los años y tengo que decir que el compromiso se ha cumplido y se ha hecho una realidad para que la feria siga manteniendo los niveles de calidad que tiene y para contribuir al óptimo desarrollo de la misma, con la repercusión que tiene no solo para la apicultura y la Villa de Pastrana, sino para toda la provincia”.

Como es habitual, la feria contará con un ciclo de “muy buenas conferencias”, según Guarinos, impartidas por investigadores y profesionales para tratar diversos asuntos de actualidad y de interés, que serán gratuitas y abiertas al público. Habrá una mesa redonda bajo el título Problemática actual de la apicultura española, y las conferencias versarán sobre los riesgos económicos de la empresa apícola, sobre proyectos y estudios de polinización en pro de la conservación de la abeja, sobre el horizonte 2014-2020 de la apicultura, sobre nutrición de las abejas y diversidad de polen disponible y sobre la avispa asiática, riesgo real de expansión en España, entre otros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3024 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018