La Físcalía pide 22 años de prisión para el joven acusado del asesinato de una mujer en Horna

20/10/2011 - 15:01 Redacción

Un tribunal popular se encargará de juzgar al acusado  por el caso conocido como Crimen de Horna, ocurrido en el año 2008, en el proceso que se celebrará a partir del próximo 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara  La Físcalía pide 22 años de prisión para el joven acusado del asesinato de la mujer.
El juzgado de Sigüenza levantaba en enero de 2009 el secreto del sumario por el crimen de la joven de El Viso del Marqués (Ciudad Real), Mercedes Muñoz, que apareció degollada el pasado 10 de diciembre en un paraje de la pedanía seguntina de Horna, un suceso por el que está preso Diego Z.Ll.
Diego Z.Ll., de 30 años, amigo de la joven asesinada, ingresó en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras ser detenido en Burdeos (Francia) nueve días después de que apareciera el cadáver de Mercedes.
Hasta que fue capturado por la gendarmería francesa en la barriada de Sant Pierre, en Burdeos, su familia y amigos le buscaban por la zona en la que se había encontrado el cadáver de Mercedes, convencidos de su inocencia y ante la posibilidad de que se encontrara también muerto.