La fuerza del viento arranca un árbol y destroza varios vehículos frente al colegio Salesianos
Se han registrado caídas de ramas y árboles en distintos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento ha procedido al cierre de parques.
La fuerza del viento ha arrancado un árbol en Guadalajara, a la altura del colegio Salesianos, que ha caído encima de un vehículo que estaba aparcado y sobre otro que circulaba por la calle Toledo en ese momento.
El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas y sólo hubo que lamentar daños materiales, aunque sí provocó el corte del tráfico hasta que los bomberos retiraron el árbol de la calzada.
Según indica la Policía Local, el árbol, que ha cedido por su raíz, produjo daños de diversa consideración en tres vehículos, aunque no hay que lamentar daños personales. Mientras la policía instruía diligencias y regulaba la circulación, los bomberos de Guadalajara se encargaban de realizar las tareas de tala y retirada de los restos.
Precisamente debido a las condiciones climatológicas, durante la tarde el Ayuntamiento ha procedido al cierre de parque y jardines para garantizar la seguridad de los viandantes.
Desde el Consistorio señalan que se han producido caídas de árboles y ramas en la calle Toledo, los parques de la Amistad y San Roque y el entorno de El Alamin, aunque no se han registrado heridos.