La Fundación Concha Márquez expone las obras de 23 de sus alumnos en Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La muestra se puede visita en la ermita de San Roque hasta el próximo 3 de julio
El pasado sábado, día 19 de junio, la Fundación Concha Márquez, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, inauguró su exposición Momentos Compartidos en la ermita de San Roque de la villa seguntina. En ella, algunos de los alumnos de la Fundación exponen obras pictóricas creadas bajo la dirección de la propia Concha Márquez durante las clases de pintura que reciben en Madrid.
De carácter principalmente figurativo, la exposición recoge paisajes, bodegones, marinas y figuras en las que las técnicas del óleo, el pastel, la acuarela, el acrílico, las tintas o el collage destapan temperamentos muy diferentes con una resolución excelente en todos los casos.
El origen de los alumnos es muy diverso. Hay obras de autores y autoras mejicanos, brasileños y españoles. Todos ellos son: Ana Botella Gregori, Inés Portals, Cristina Robinson, Ana Rosa Valdivieso, Blanca Martínez, José Roda, María Uriarte, José A. Pérez, Pilar Delfa, Teresa Pérez, Marichu Martínez, Carmen Recio, Juan José Jiménez, Marod, Nuria Vilalta, Elena Salinas, Isabel Rodríguez-Banda, Ana Anglada, Mercedes Vassallo, Prado García Vera, Elena Perbos, Fernando Piñana y Renata Herrero. Su abanico de edades también es muy amplio.
La exposición la componen un total de 44 cuadros, y permanecerá abierta al público en la ermita hasta el próximo sábado día 3 de julio. En el acto inaugural celebrado el pasado sábado estuvieron presentes varios concejales del Ayuntamiento seguntino como Concha Barahona, Rosario Galán o Primitivo Alguacil, entre otros, además de ciudadanos, los propios autores participantes, familiares, amigos y vecinos de Sigüenza.

Promoción del talento artístico
La Fundación Concha Márquez es una Fundación cultural privada, de carácter benéfico y de promoción, cuyo objetivo consiste en el desarrollo de actividades artístico-culturales en provecho de los artistas. La Fundación se creó en 1994 y sus fines generales son, entre otros, el reconocimiento y la expansión de jóvenes artistas en las áreas de pintura y escultura preferentemente, y otras actividades artísticas afines, como grabado o fotografía, la realización de exposiciones individuales y colectivas y la convocatoria de concursos y becas de estudio para apoyo y estímulo de creación artística.