21/09/2010 / 13:14
Miriam Perez Gordo


La Fundación El Greco 2014 aprueba su organigrama con el nombramiento de Paloma Acuña como presidenta del Consejo


alt La Comisión Ejecutiva de la Fundación El Greco 2014 ha aprobado su organigrama y ha nombrado a propuesta de su presidente, Gregorio Marañón, a Paloma Acuña como presidenta del Consejo Asesor de la Fundación y coordinadora general del proyecto El Greco 2014, cargo que compatibilizará con sus actuales funciones en la Real Fundación de Toledo..
Según ha informado la Fundación en nota de prensa, la Comisión Ejecutiva ha aprobado también la incorporación a este Consejo Asesor del provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández; del director del Museo Sefardí, Santiago Palomero; del arquitecto especialista en restauración, museos y conservación del patrimonio Carlos Baztán y de la profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Palma Martínez-Burgos.

Asimismo, también se ha nombrado a Jesús Carrobles nuevo director general de la Fundación en sustitución de José Luis de Benito y se ha confirmado a Jesús Gallardo como gerente responsable del área financiera y administrativa. Ambos ingresarán, junto a Paloma Acuña, en la Comisión Directiva presidida por Gregorio Marañón.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva ha valorado "muy favorablemente" la inauguración el pasado jueves 16 de la exposición 'El Greco: Los Apóstoles. Santos y locos de Dios' en el Museo de Guadalajara. En noviembre viajará a Ciudad Real.

Se trata de la primera actividad pública que ha realizado la Fundación tras su constitución y que busca acercar a estas dos ciudades castellano-manchegas una serie "tan importante" de cuadros del Greco.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva, celebrada este lunes en el Palacio de Fuensalida, han participado además del presidente de la Fundación, la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García y el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4617 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018