La Galería Liceo apuesta en la recta final de 2010 por una exposición de fusiones
27/10/2010 - 00:00
Sin un hilo argumental único, la Galería Liceo de Guadalajara apuesta para el último tramo del año por una exposición colectiva en la que 20 artistas muestran su particular forma de entender y crear arte. Sus diferentes estilos dan lugar a las más variopintas obras, que van desde lo clásico bodegones, marinas y paisajes hasta lo más moderno con una escultura hecha a base de hierro y trapos pintados. La exposición, conformada por más de 100 obras, podrá visitarse hasta finales de este año 2010.
Óleos, acuarelas, grabados y esculturas aglutinan y dan forma a la nueva exposición colectiva de la Galería Liceo de Guadalajara, que da cabida a más de 100 variadas obras de 20 artistas distintos. Sus particulares puntos de vista y estilos dan pie a una exposición tremendamente heterogénea que fusiona lo clásico con las corrientes más modernistas. Atendiendo a una y otra tendencia, en la primera sala se encuentran las obras más tradicionales, en las que se suceden desde marinas, pasando por paisajes de sierra, hasta los bodegones, siendo un claro exponente de estos últimos Carlos Osorio, capaz de imitar en sus obras el estilo de los frescos del Renacimiento.
En la segunda sala tienen cabida las obras más modernas, como las pequeñas esculturas de Luis de las Cuevas, que rivalizan sanamente con la generosa en lo que a proporciones se refiere bailarina hecha a base de metales y trapos de colores sello de Juan Carlos Blas, un viejo conocido en estas tierras por los collages en los que retrata al paisaje urbano como un espacio caótico.
No muy lejos de éstas se sitúan las obras de Tomás López, a través de las que descubre una de las técnicas más novedosas: el pigmento en seco.
La presencia local viene de la mano del artista guadalajareño Juan Carlos Sanz, que participa en la muestra con una serie de pequeñas obras cubistas.
Horario de visitas
La exposición, que hasta el momento ha cosechado un gran número de visitantes, según expresa el galerista Azrael García, permanecerá abierta al público hasta finales de este año con un horario de visitas de 18.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.