La Generalitat pone fin a las restricciones por la sequía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Después de semanas de ‘agua de mayo’, la Generalitat de Catalunya ha dado el primer paso para que se derogue el minitrasvase del Ebro y ha procedido a suprimir las restricciones por sequía aprobadas hace unos meses.
El decreto de sequía seguirá vigente hasta final de año, pero la conducción de agua a la Ciudad Condal aprobada hace pocas semanas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será anulada en el próximo Consejo de Ministros, y así lo ha solicitado ya la Generalitat. En cualquier caso, desde el Ministerio de Medio Ambiente se indica que el Real Decreto Ley por el cual se aprobó el minitrasvase decae “automáticamente” si hay agua para abastecer a Barcelona.
El lunes, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, indicaba: “Si lee con atención el Decreto Ley, hay dos situaciones por las que decae automáticamente la norma; a los 30 días de la entrada en funcionamiento de la desalinizadora de El Prat o si desaparecen las circunstancias que lo motivaron. Si tenemos agua para la población, automáticamente decaerá la norma”.