La gran apuesta de la Escuela de Folclore por la cultura y la tradición

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
De hall de paso a eventual sala de exposiciones. Es así como un año más el salón de columnas del complejo Príncipe Felipe transforma su uso para acoger y arropar hasta el próximo domingo los trabajos realizados a lo largo de todo el curso por la Escuela de Folclore de la Diputación provincial en sus más diversos talleres.
La restauración etnográfica, a través de sillas de enea, baúles, contraventanas, alacenas o platos y cubiertos, o la carpintería tradicional en la elaboración de muebles, juguetes e incluso yugos configuran los primeros pasos de una exposición que poco a poco se irá especializando en los objetos más pequeños, como los tejidos realizados con bolillos, los trabajos alfareros, la cerámica, la cestería o los esmaltes.
Cierran la muestra artesana los trabajos realizados por el taller de indumentaria y labores, en el que tienen protagonismo el traje de piel de El Cardoso de la Sierra, los trajes de cristianar y algún que otro atuendo regional, entre otros muchos.
Será una exposición llena de color e interés que devolverá al visitante, aunque sea sólo por unos instantes, a las raíces y las tradiciones de nuestra provincia.