La Guardia Civil de Guadalajara incauta 3.157 kilos de hachís

21/02/2011 - 12:15 D. Pizarro

 
La Guardia Civil de Guadalajara ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas en la que han sido detenidas siete personas, dos de ellos de nacionalidad española y cinco marroquíes.
 
El delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano, se trasladó este lunes a la Comandancia de Guadalajara para informar de esta operación, en la que se han incautado 3.157 kilos de hachís, así como dinero en metálico y diversos vehículos. “Nos encontramos ante la operación de la Guardia Civil de Guadalajara en la que se ha incautado mayor cantidad de droga”, aseguró el delegado, que destacó la “gran” colaboración del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, así como al servicio marítimo de la Guardia Civil de Cádiz.
 
Modus operandi
Según explicó Díaz Cano, que estuvo acompañado por la subdelegada, Araceli Martínez; y el jefe de la Comandancia, José Félix García Robledo, los detenidos se desplazaban a Cádiz donde recogían el hachís que era trasladado posteriormente a Azuqueca en furgoneta. Desde allí distribuían la droga a diversas provincias e incluso a Francia.