La Guardia Civil detiene a 13 ilegales en Cartagena

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Guardia Civil detuvo, la madrugada de ayer a 13 inmigrantes irregulares de origen argelino, poco después de que llegaran al litoral español y desembarcaran en la costa de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Sobre las 2.00 horas de ayer, una embarcación de Vigilancia Aduanera (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) avistó tres pequeñas pateras en la zona de las playas de Calblanque, lo que dio lugar a que de inmediato se pusiera en marcha, por parte de la Guardia Civil, un dispositivo en el que participaron tanto agentes en tierra como una patrullera del Servicio Marítimo.
Como resultado de dicho dispositivo, los funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron en la zona de playa del Barco a trece inmigrantes, de los que hicieron entrega a la patrullera de la Guardia Civil, que los traslado a Cartagena.
Una vez en puerto, los inmigrantes irregulares fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país.
Estas detenciones se suman a las realizadas a última hora de la tarde del domingo a once inmigrantes más, con lo que el número de irregulares interceptados y detenidos en el fin de semana aumentó a 37, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.
Los últimos 11 inmigrantes irregulares fueron interceptados el domingo, cuando navegaban hacia aguas españolas en una pequeña embarcación. Sobre las 16.00 horas, un helicóptero de Salvamento Marítimo comunicó al centro local de Cartagena la localización de la embarcación, en la que viajaba un número indeterminado de personas.