La Guardia Civil detiene en Yebes a tres personas por hurto de cable de cobre
Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Horche, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre en un edificio en construcción de la urbanización Valdeluz, en término municipal de Yebes.
Los detenidos, fracturaron la valla perimetral de la citada obra y accedieron hasta el garaje del edificio donde derribaron un muro. Una vez en el interior destrozaron un centro de transformación y las conducciones eléctricas de los techos para extraer el cable de cobre, apilándolo para transportarlo.
Estas personas fueron interceptadas cuando huían del lugar y posteriormente fueron trasladadas a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Horche, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por la detención de C.G.M., J.M.F.S., y A.P.E.V., todos ellos con domicilio en Madrid y con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años.
Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos dispositivos de servicio que la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara viene desarrollando en la provincia para evitar este tipo de hechos delictivos.
Detenido el conductor de un camión que colisionó contra una vivienda unifamiliar en Humanes
Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Guadalajara han detenido a I.C.C, de 33 años y vecino de Iniesta (Cuenca), como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras verse implicado en un accidente de circulación.
El accidente ocurrió ayer de madrugada en el km. 21,600 de la carretera CM-101, travesía de la localidad de Humanes, cuando el conductor se salió de la vía con el camión que conducía, colisionando contra la pared de una vivienda unifamiliar deshabitada, ocasionando daños materiales de consideración en la vivienda y en la cabeza tractora del vehículo.
Personados en el lugar del suceso agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Cogolludo, requirieron la presencia del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico, quienes sometieron al conductor a la prueba de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo en ambas pruebas realizadas de 0,66 miligramos de etanol por litro de aire espirado, tasa que supera en más de cuatro veces el límite permitido para la conducción de este tipo de vehículos.