La Guardia Civil recepciona las obras de su nuevo cuartel

10/02/2012 - 12:30 J.P

La Dirección General de la Guardia Civil ya ha recepcionado las instalaciones del nuevo cuartel que se ha construido en Sigüenza. Según indican fuentes del Cuerpo, las obras ya están terminadas y solo resta que se ordene el traslado de los efectivos y sus familias desde Alcolea del Pinar hasta la ciudad del Doncel para que el cambio sea efectivo.
Por lo que se ha podido saber, el cambio afectará a los miembros del destacamento de Tráfico que estaban destinados en Alcolea del Pinar. Desde hace varios años se ha venido denunciando el mal estado en el que se encontraban estas dependencias. Al final, desde la Dirección General se decidió comprar un edificio de viviendas construido en Sigüenza y readaptarlo para las necesidades del servicio. Tal y como explicó la jefa provincial de Tráfico, María Martín, hace unos meses, además de contar aproximadamente con una veintena de viviendas para los agentes y sus familias, también había que construir oficinas en las que se pudiera llevar a cabo el trabajo administrativo. El traslado tiene otros efectos positivos para los agentes, más allá de lo que supone un cambio de residencias e instalaciones. Como la propia Martín se encargó de recordar, Sigüenza es un municipio con cerca de 6.000 habitantes, por lo que también tiene un nivel de población mayor.
Con la recepción de las instalaciones ya realizada, se produjo hace unos 20 días, se acerca un paso más el traslado definitivo de los agentes del destacamento de Tráfico de Alcolea del Pinar a Sigüenza.