La Iglesia de Santiago retoma su actividad con un concierto

03/10/2013 - 11:40 Redacción

La Iglesia de Santiago de Sigüenza retoma este sábado su actividad cultural tras un leve paréntesis después de las fiestas patronales de la ciudad del Doncel. Lo hará con un evento sobresaliente, en el que la concertista Begoña Olavide y el cantautor Javier Bergia recorrerán musicalmente los versos de algunos de los mejores poetas españoles de todos los tiempos.
El concierto, que precede a la grabación de un disco homónimo que comenzará justo el domingo después de su actuación doncelina, lleva por título “De un tiempo a esta parte”. El calificativo define el extraordinario encuentro y concierto de estos dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria y naturaleza ocasionalmente convergente,  que de un tiempo a esta parte y por inspiración y voluntad humana y divina proponen a la audiencia un repertorio conjunto para salterio medieval, guitarra acústica, percusiones y voces. El magnífico presbiterio del templo románico servirá de escenario a las piezas instrumentales, canciones de ayer y hoy propias y con textos de autores como Arcipreste de Hita, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Juan Ramón Jimenez, Antonio Machado, Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite o Ignacio Elguero.
Las dos personalidades, tan diferentes como amantes de la música, y el contraste entre el salterio medieval, y la guitarra acústica,  la alegría del reencuentro musical y personal, y el repaso a lo mejor de la lírica auguran un concierto inolvidable que tiene sólo un precedente en Madrid.
El inicio del concierto está previsto para las 20:00 horas de la tarde. Está organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago. La entrada cuesta 10 euros, y como todos los espectáculos que tienen lugar allí, una parte de la recaudación se destinará al proyecto de restauración “Apadrine un sillar”