La imagen de la desesperación
Es la imagen de la angustia infinita, de la impotencia. Es la consecuencia humana de la fugaz muerte de un niño de 11 años que tenía toda una vida por delante.
FOTO: EUROPA PRESS
Sus padres, primos que estaban en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, sus amigos, todos ellos de su edad, fueron testigos de un suceso que les dejará una profunda huella durante toda su existencia.
Y lo que es peor, una abismal secuela psicológica en unos chiquillos que tienen toda una vida por delante, no como la de su amigo, Mateo, que se la segó un encapuchado que le agredió con un objeto punzante.
El C.D. Guadalajara lamenta profundamente lo sucedido. "Nos unimos al dolor de toda la familia trasladando nuestro más sincero cariño y afecto en estos complicados momentos. En el partido de hoy se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de la víctima".
Desde el perfil de Twitter del CD Mocejón también se transmiten las condolencias: "Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de está mañana. Desde el CD MOCEJÓN mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo jugador de nuestras Escuelas Deportivas".
La titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.