02/07/2016 / 13:58
Redacción


Imagenes

La jornada sobre plantas aromáticas congrega a más de 50 personas

El presidente de Diputación, José Manuel Latre, ha inaugurado esta mañana esta jornada que se enmarca en el Festival de la Lavanda, que comienza hoy.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado hoy la jornada sobre plantas aromáticas organizada por la Institución Provincial en Brihuega con la presencia del alcalde Luis Viejo, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Antonio Zahonero; Ana González, representante del Banco Santander, Juan José de Lope, de la empresa Alcarria Flora de Cogollor, y la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, entre otros.

Dicha jornada, bajo el título ‘Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria’ y ‘Aceites esenciales en el perfume’ tiene lugar en el marco del programa de actos que da comienzo hoy con motivo del Festival de la Lavanda que se celebra en la localidad briocense. “Se trata de una jornada dentro de las iniciativas que estamos llevando a cabo desde la Diputación con el fin de favorecer el desarrollo de nuestro medio rural”, ha dicho el presidente añadiendo que “se pretende también ayudar a buscar alternativas a la agricultura tradicional como otros cursos que ya han tenido lugar sobre el cultivo de la seta de cardo u otros de formación en el oficio resinero que buscan propiciar la inserción en el mercado laboral”.

El máximo representante de la Institución Provincial agradeció tanto al departamento de Medio Ambiente de la Diputación como a la empresa Alcarria Flora S.A., de Cogollor, a APAG y al Banco Santander que han hecho posible la celebración de esta jornada en una época muy propicia para el espliego y a las puertas de la celebración del Festival de la Lavanda, al igual que al Ayuntamiento por la cesión del espacio para desarrollar la jornada. Del mismo modo, resaltó el trabajo del responsable de Alcarria Flora, Juan José de Lope, que “ha puesto todo el empeño para que esto salga adelante”.

Hay que recordar que el presidente de la Diputación adquirió el compromiso de celebrar una jornada de estas características durante una de las primeras visitas que realizó como presidente el año pasado reuniéndose con empresarios de este sector precisamente en Brihuega. Latre se refirió también al viaje a La Alcarria de Camilo José Cela donde está incluida Brihuega “con el que estamos trabajando también para atraer turismo a nuestros pueblos” dijo apuntando que “el espliego o la lavanda son unos magníficos reclamos para esta localidad, para la comarca y para nuestra provincia”.

“Yo solo espero que esta jornada sea lo más provechosa posible y que, entre todos, podamos poner en marcha o impulsar alternativas al desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó Latre informando que la jornada de hoy finalizará con una visita a la destilería de Alcarria Flora en Cogollor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.746 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018