La joven Inés Sancho, del Club Alcarreño, subcampeona de España

31/07/2017 - 16:12 Redacción

La pasada semana finalizaba en Barcelona el V Campeonato de España Alevín de natación, competición que se inició el miércoles 19 de julio y al que acudían 702 nadadores de más de 250 clubes de toda la geografía nacional y donde la alcarreña Inés Sancho se hizo con una medalla de plata.

Dos medallas y seis finales, además de tres mejores marcas regionales es el sensacional resumen de la actuación de las seis deportistas alcarreñas de categoría alevín que participaron en las Piscinas Picornell.

El Club Alcarreño finalizó en una histórica novena posición en la clasificación por clubes femenina gracias a las seis finales individuales y la gran actuación de los equipos de relevos, participando en las tres pruebas: Relevo 4×200 metros libre femenino del C.D. Alcarreño Salvamento, 17ª clasificadas; Relevo 4×100 metros libre femenino del C.D. Alcarreño Salvamento, 10ª clasificadas y Relevo 4×100 estilos femenino del C.D. Alcarreño, 5ª clasificadas.

Los equipos estaban formados por Lucía Juana, Inés Sancho, Verónica Acuña y Yaiza Esteban.

La joven Inés Sancho logró la medalla de bronce en la prueba de 200 m. braza  mientras que en los 100 m. braza logró el subcampeonato de España mejorando su tiempo personal, parando el crono en unos magníficos 1.15.63 realizados en la final en la que solo puedo ganarla Carlota Ungo que tuvo que hacer récord de los Campeonatos para poderla superar.

Arantza Sánchez en la misma prueba acabó en una meritoria décima posición del año 2005 después de entrar en la final rebajando su marca personal hasta los 1.23.69.

La joven alevín de primera año, Yaiza Esteban Camarillo, cuajó una sobresaliente actuación siendo novena en la prueba 100 metros libres femenino con mejor marca regional de 12 años (1:04,34). 16ª en 200 metros libre femenino y 8ª en 100 metros espalda femenino, siendo 9ª en 200 espalda femenino con un tiempo de 2:35,67 que le servía para establecer una mejor marca regional de 12 años en esa prueba.

Las cinco nadadoras alcarreñas realizaron un estupendo campeonato rebajando en todos los casos sus mejores marcas personales. Así, el relevo 4x100 m. estilos del Alcarreño compuesto por Yaiza Esteban, Inés Sancho, Verónica Acuña y Lucía de Juana finalizo quinto, bajando en más de 10 segundos su tiempo acreditado.