23/02/2018 / 13:27
Redacción


Imagenes

La Junta adjudica a Iberpark la gestión del aparcamiento del Hospital

El consejero de Sanidad ha visitado Horche y Yebes, donde esta semana se han puesto en marcha sendas consultas de Pediatría.


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que este viernes se ha adjudicado la gestión del parquin del Hospital de Guadalajara a Iberpark, deseando la pronta apertura del mismo, a falta de la última licencia del Ayuntamiento.

Asimismo, Fernández Sanz ha adelantado que las obras de ampliación del Hospital incrementarán su ritmo tras haberse solucionado los problemas relativos al concurso de acreedores de una de las empresas que conforman la UTE, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha realizado una visita a la localidad de Horche y al consultorio local de la urbanización Valdeluz, situada en Yebes, donde esta semana se ha puesto en marcha una consulta de Pediatría, reforzándose con una profesional que atiende, lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 11.00 horas a Valdeluz y martes y jueves, en este mismo horario, a Horche, ha informado la Junta en nota de prensa.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aumentando las prestaciones en la provincia de Guadalajara, según ha afirmado el consejero, quien ha insistido en la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por mejorar la atención sanitaria en todos los puntos de la región, haciendo un especial esfuerzo para atender a la demanda creciente de asistencia en aquellos municipios que experimentan "un notable aumento" demográfico.

Acompañado por el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, por el alcalde de Yebes, José Miguel Cócera y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, el consejero ha visitado las instalaciones del centro sanitario de esta localidad, cabecera de una Zona Básica de Salud de la que también forman parte los municipios de Aranzueque, Armuña de Tajuña, Yebes, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valfermoso de Tajuña, Fuentelviejo o Valdarachas. Por este motivo, en el centro horchano se atiende también a población procedente de estos consultorios.

Fernández Sanz ha destacado que con la puesta en marcha de una consulta de Pediatría "se da respuesta a la petición de los Ayuntamientos de Horche y de Yebes" debido al notable crecimiento que han experimentado en los últimos años y que "se espera que sea aún mayor", debido a sus cambios demográficos, la progresiva instalación de nuevas familias y los esfuerzos de sus Ayuntamientos y del propio Gobierno regional por dotarles de servicios que contribuyan a fijar población.

Asimismo, el consejero ha explicado que la Atención Primaria goza de buena salud en la provincia de Guadalajara, siendo junto a la provincia de Ciudad Real la que más procesos de Cirugía Ambulatoria realiza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0999 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018