La Junta adquiere equipo especial para vigilar la entrada de nuevas cepas de Covid-19 en la región
Castilla-La Mancha contará con tecnología especial para identificar las distintas cepas de coronavirus que pueda haber en la región sin necesidad de tener que recurrir al Instituto Carlos III, dependiente del Estado. Así lo ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien anunció la adquisición de 11 secuenciadores que servirán para diagnosticar variantes concretas del virus en los casos positivos, con resultados en una hora. "EStamos preocupados por la cepa británica y otras derivadas (...) y nos importa mucho estudiar el milímetro cada caso".
Se espera recibir los primeros secuenciadores en un plazo de 2 semanas, lo que permitirá que a lo largo del presente mes se puedan analizar las cepas en los laboratorio de las región , lo que facilitara la toma de decisiones al disponer de la información oportuna con mas rapidez.
Los secuenciadotes se utilizan principalmente para identificar la penetración de una determinada cepa mediante estudios poblacionales; identificar si las reinfecciones se deben a cepas distintas; Identificar la cepa del virus en caso de infección en pacientes vacunados para facilitar el desarrollo de nuevas vacunas si se precisaran.