28/03/2016 / 12:16
M. M.


Imagenes

La Junta ampliará el presupuesto asignado a la UAH en 1,5 millones de euros


El Gobierno regional ampliará la partida presupuestaria destinada al funcionamiento de la Universidad de Alcalá de Henares en 1,5 millones, de acuerdo a una enmienda que presentará el Grupo parlamentario socialista. Este dinero se detraerá de los más de dos millones asignados en el proyecto de presupuestos a la adquisición de los terrenos para el nuevo campus universitario en Guadalajara, el antiguo colegio de Las Cristinas. El pago al Ministerio de Defensa por este concepto se fraccionará en cuatro años, según han acordado Gobierno regional y Ministerio de Defensa, con lo que este año se presupuestarán 500.000 euros. Así lo ha dado a conocer esta mañana en Guadalajara el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, quien ha destacado el acuerdo existente entre todas las partes implicadas.

Esteban ha anunciado que su grupo presentará en los próximos días –el plazo concluye el próximo jueves- esta enmienda, que se estima saldrá adelante porque, según ha indicado, cuenta con el visto bueno de Podemos.

Por otro lado, ha destacado que “desde el momento en el que el rector de la UAH ha manifestado que existían una serie de necesidades, nos hemos puesto a trabajar, se ha puesto a trabajar el Gobierno de CLM y la UAH y el Grupo parlamentario Socialista… en base a las necesidades planteadas y a las posibilidades con las que se cuenta”. En este sentido, ha subrayado el entendimiento que ha existido con la Universidad y la comprensión por parte del rector de las posibilidades reales de modificación del proyecto de presupuestos para este año.

Sobre las dudas expresadas por el portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, quien ha recordado que el convenio sobre el nuevo campus firmado el año pasado entre la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara, vence con el mes de marzo, Esteban ha insistido en que existe acuerdo con el Ministerio para fraccionar el pago y que este se formalizará una vez estén aprobados los presupuestos de 2016. “Ladran, luego cabalgamos”, ha enfatizado el portavoz socialista sobre las críticas del PP.

En cuanto a la modificación presupuestaria planteada para atender al planteamiento de la Universidad de Alcalá, “esto marca las diferencias en la manera de ver una comunidad autónoma por parte de Emiliano García-Page y por parte de Cospedal; unos, mientras se dedicaban a sus interés más directos, apaleaban a aquellos sectores de la sociedad más necesitados, no les hacían caso, no les atendían, y lo que buscaban no era solucionar sus problemas…”, ha señalado Esteban.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8488 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018