La Junta apoya a las empresas de economía social con cinco millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Consejería de Trabajo y Empleo ha invertido durante el año 2008 más de cinco millones de euros en ayudas a las empresas de economía social de la Región, con objeto de alentar el crecimiento de empleo.
En concreto, se han concedido ayudas a 463 empresas instaladas en la Comunidad Autónoma, una inversión que ha contribuido a generar 137 nuevos puestos de trabajo.
Precisamente ayer, la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, visitó las nuevas instalaciones de una de estas empresas, Terrazos Escribano, alojadas en el Polígono Romica de Albacete, que recibió una subvención del Gobierno regional en concepto de inversión para maquinaria.
Rodríguez, que recorrió las nuevas instalaciones acompañada por el gerente de esta empresa, Fernando Gómez, y dos de sus propietarios, les trasladó el apoyo y la complicidad del Gobierno que preside José María Barreda a las empresas de economía social y para todos aquellos proyectos que contribuyan a generar más riqueza y empleo en la Región.
De hecho, les expresó Rodríguez, para el año 2009 la Consejería de Trabajo y Empleo contempla una inversión de 11.868.580 euros, con el objetivo de seguir potenciando las ayudas destinadas a empresas de economía social que, en la actualidad, son cerca de 3.300 en toda la comunidad autónoma.