La Junta colabora con Driebes y Casa de Uceda para que se doten de un POM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
El Gobierno regional ha puesto a los municipios de Driebes y Casa de Uceda como ejemplos de un crecimiento urbanístico sostenible, ya que cuentan con menos de 500 habitantes y van a dotarse de un Plan de Ordenación Municipal (POM) y “de esta forma se preparan para no perder su identidad y sus valores en una etapa de crecimiento”, señala el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sanchez Pingarrón. En concreto, Casa de Uceda cuenta con 105 habitantes y Driebes con 434.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó recientemente dos convenios con los municipios de Driebes y Casa de Uceda que suponen el compromiso del Gobierno regional de aportar financiación para la elaboración de sus planes urbanísticos y que estos se adapten a la LOTAU. Sánchez Pingarrón quiso poner a estos municipios como ejemplo de un crecimiento urbanístico sostenible ya que cuentan con menos de 500 habitantes y van a dotarse de un Plan de Ordenación Municipal y “de esta forma se preparan para no perder su identidad y sus valores en una etapa de crecimiento”. En concreto Casa de Uceda cuenta con 105 habitantes y Driebes con 434.
Para hacer posible convenios comos éstos, desde el Gobierno Regional durante los dos últimos años “hemos dictado órdenes para regular la concesión de ayudas a los municipios para dotarse de planeamiento general, que pueden llegar al 90 por ciento de los trabajos de redacción de estas figuras de planeamiento adaptadas a la LOTAU”.

Planificación
El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda añadió que uno de los objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha perseguido durante esta legislatura “es que los municipios se doten de una figura de planificación donde se anticipe el modelo de evolución urbana que se pretende, adaptado a las condiciones concretas de cada núcleo y preparado para compatibilizar los diferentes usos del suelo de forma que se eviten interferencias que afecten a las condiciones de vida de los ciudadanos o a las características esenciales de cada municipio”.