04/06/2018 / 19:46
Alberto Moreno Pérez


La Junta de accionistas del Deportivo enturbia aún más el futuro del Depor

El futuro del Deportivo Guadalajara se complica. La Junta Extraordinaria de accionistas prevista para este lunes en primera convocatoria, lejos de suponer un avance en el camino del club, lo ha embarrado aún más.


A las 16.30 horas estaba fijada la hora de comienzo de la Junta en el Pedro Escartín. Acudió algo menos de una docena de accionistas minoritarios. También lo hicieron los administradores concursales, Pedro Antonio Martín Molina y Javier Martínez Atienza y el anterior gestor, Germán Retuerta y su socio Jesús Sotillo, ambos acompañados por un notario y el abogado del CD Guadalajara.

 

Tras la primera toma de contacto entre unos y otros comenzaron las discrepancias a la hora de permitir la entrada en la Junta a los accionistas minoritarios. Y es que si en la convocatoria se abría la Junta a todos los que poseyeran al menos una acción, Retuerta, descubrió que el número mínimo de acciones para estar presente era de 60, según los actuales Estatutos del Club. Así, solo se permitió la entrada a seis personas: Martín Molina, Martínez Atance, Retuerta y Sotillo. Además de los representantes legales antes mencionados.

 

Todo hacía prever que la incomparecencia de los accionistas mayoritarios – Tecnología Investigación de Negocios España SL– al estar su letrado indispuesto mandaba a la Junta a su segunda convocatoria (fijada para este martes a las 16.30 horas). Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Martín Molina y Martínez Atance abandonaban la Asamblea que estaba siendo presidida por Germán Retuerta (cargo para el que no está inhabilitado).

 

Y es que Retuerta mostró como accionista mayoritario a Gestión Deportiva Integral, con algo más de 96 por ciento de las acciones, mientras que los AC insisten en que el 90 por ciento está en poder de Tecnología Investigación de Negocios España SL.

 

Molina y Martínez no reconocieron la Junta y para no darla validez decidieron abandonarla. Ahora el siguiente paso será impugnarla y volver a convocarla en los próximos días.

 

Mientras, Retuerta y Sotillo continuaron con la Junta, invalidando todos los puntos del orden del día, manteniéndose al frente del Consejo de Administración (cargo para el que está inabilitado). El propio Retuerta aseguraba el futuro del club, eso sí, comandado por él.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6691 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018