La Junta desmiente el encierro de la Plataforma de la Dependencia en el Palacio de Fuensalida
09/02/2012 - 16:59
El Gobierno regional ha desmentido la información que la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha facilitado a los medios de comunicación sobre el supuesto encierro de miembros de la Plataforma en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.
El director general de Seguridad y Salud Laboral, Andrés Gómez Gordo, ha asegurado que en ningún momento se han encerrado en la sede del Ejecutivo regional, sino que cuando los miembros de la plataforma han llegado a las inmediaciones del palacio, los funcionarios les han invitado a esperar en el hall de entrada mientras avisaban de su presencia.
Al no figurar en la agenda de ningún miembro del Consejo de Gobierno este encuentro, se ha trasladado a los integrantes de la plataforma que, en cuanto sea posible, el Ejecutivo regional propiciará la reunión que tenga que celebrarse, según ha informado la Junta en nota de prensa.
A pesar de que el protocolo que se sigue en la sede del Gobierno regional ante situaciones similares no permite que los manifestantes accedan a las dependencias del palacio, en esta ocasión, la Policía Nacional sí lo ha considerado al tratarse de personas discapacitadas.